jueves 22 febrero, 2024

Saldo blanco en Ensenada por marcha feminista

más noticias

Sin incidentes graves que lamentar en la marcha feminista de Ensenada, reportó la Policía Municipal.

Poco más de dos mil personas del puerto de Ensenada participaron en la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El contingente partió cerca de las 4 de la tarde del pasado domingo desde el parque de la Colonia Obrera y culminó en la Plaza Cívica de la Patria.

Féminas de todas las edades, portando pancartas y gritando consignas como “Me cuidan mis amigas, no la policía”, “Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, “Mujer escucha, esta es tu lucha” y estrofas del performance “Un violador en tu camino”, marcharon por las calles Reforma, Juárez y Bulevar Costero, entre otras.

Algunas llevaban cruces de color rosa con los nombres de mujeres asesinadas en Ensenada, también pañoletas color verde y de color morado.

La manifestación estuvo custodiada por elementos de Tránsito y de la Policía Municipal de Ensenada, instancia que no registró incidentes graves que lamentar como los que se presentaron en la Ciudad de México, con féminas heridas por manejo de bombas molotov y actos de vandalismo.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img