sábado 24 febrero, 2024

Sacude sismo de 5.5 a Baja California

más noticias

Un sismo de 5.5 de magnitud sacudió a Baja California, alrededor de las 19:52 horas de este viernes.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, el epicentro se localizó en Alberto Oviedo Mota, Mexicali, a  84 kilómetros al sureste del poblado de Guadalupe Victoria, con una profundidad de 32.4 kilómetros.

Tanto Protección Civil de Mexicali como de Tijuana se encuentran realizando rondines y hasta el momento se reporta saldo blanco en ambos municipios.

Testimonios plasmados en redes sociales afirman que el movimiento telúrico, aunque breve, se sintió en Tijuana, Mexicali, algunas partes de Sonora y Arizona.

Salvador Cervantes, director de Protección Civil en el estado, señaló que el sismo se percibió de fuerte a moderado en la zona del Valle de Mexicali cercana al epicentro, sin embargo, en otras partes del estado fue de ligero a moderado sin daños  reportados hasta el momento.

“Solo estar al pendiente en caso de alguna réplica; hacer la revisión de su vivienda y si tienen detección de situación que haya afectado la vivienda, reportar al 911 para acudir a hacer l revisión correspondiente”, fueron las recomendaciones del titular de Protección Civil en el estado.

 

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img