miércoles 21 febrero, 2024

Sacerdote de 30 años se casa con joven de 18 y huyen a Europa

más noticias

ITALIA, 23 de noviembre de 2023.- Alex Crow, el controvertido sacerdote católico que huyó de los Estados Unidos con una joven el pasado mes de julio, se casó con ella, mientras autoridades religiosas aseguraron que el Vaticano podría intervenir para expulsarlo de la Iglesia.

El certificado de matrimonio muestra que Crow, de 30 años, y Taylor Harrison, de 18, firmaron el certificado el viernes 17 de noviembre y el tribunal lo recibió el lunes 20 de noviembre.

La adolescente asistía al instituto católico McGill-Toolen, donde Crow visitaba ocasionalmente las clases de teología.

El romance de la pareja se hizo evidente cuando las autoridades se enteraron de una carta de amor que ella recibió de Crow el día de San Valentín, cuando todavía era estudiante.

Ambos viajaron a Italia en julio, lo que provocó que la archidiócesis de Mobile prohibiera a Crow desempeñar cualquier función sacerdotal.

El arzobispo Thomas J. Rodi anunció en julio que había suspendido a Crow y le había prohibido actuar, vestirse o presentarse como sacerdote. En agosto, Rodi dijo también que no veía ninguna posibilidad de que Crow volviera al sacerdocio.

La noticia del matrimonio de Crow cogió por sorpresa a la archidiócesis. El sheriff del condado de Mobile, Paul Burch, dijo que creía que «había algún tipo de preparación» entre Crow, que fue ordenado sacerdote en 2021, y la adolescente, teniendo en cuenta la diferencia de edad entre ambos.

Fuente: Diario Nacional

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img