domingo 25 febrero, 2024

Ruta Novena-Garitas inicia operaciones este lunes en Mexicali

más noticias

Operará en un horario de 5:00 a 21:00 horas

MEXICALI, Baja California, 23 de septiembre de 2023.- El Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) anunció que este próximo lunes 25 de septiembre entrará en operaciones la nueva ruta de transporte pública denominada “Ruta 9na-Garitas” en el municipio de Mexicali.

La delegada del organismo en la capital del estado, Alejandra Borboa Rosas, señaló que la ruta era antes conocida como Flores Magón, pero tras reactivarla, se realizaron diversas modificaciones en el trayecto para poder beneficiar a un mayor número de usuarios.

La ruta 9na-Garitas inicia en la esquina de calle 9na y Río Candelaria de la colonia González Ortega, dirigiéndose hacia el norte, pasando por la Secundaria 22 Benito Juárez y av. San Pedro Mezquital. Cruz al blvd. Lázaro Cárdenas hacia Plaza Nuevo Mexicali y continúa hacia la Garita Nuevo Mexicali, pasando por la calzada Cetys.

Llega a Parque Industrial PIMSA VI y da vuelta hacia la av. Brasil, llegando a la zona industrial PIMSA I, para dar vuelta por Gómez Morín, llegando al cruce de calzada Cetys y plazas comerciales de la zona. 

Se dirige nuevamente hacia el oeste, pasando por la Secundaria Técnica #2 y Calzada de las Américas. Da vuelta hacia la calle Salvador Díaz Mirón, pasando por la Secundaria Magisterio y de nuevo hacia el oeste por República de Brasil, cruzando Calz. Justo Sierra hacia av. Reforma, muy cerca de COBACH Plantel Mexicali. 

Continúa por la avenida pasando por Museo UABC, Gimnasio de Mexicali, Edificio de Rectoría, Secundaria 18 de Marzo y Primaria Leona Vicario. Da vuelta hacia el sur en Calle México y toma Blvd. López Mateos para terminar su trayecto en la esquina de calle José Azueta, donde reinicia su recorrido.

Expuso que la ruta dará servicio en horario de 5:00 a 21:00 horas, con una frecuencia de paso inicial de 25 minutos.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img