Rusia mediará para la cooperación entre Corea del Norte y Sur.

Las tensiones entre las dos Coreas han disminuido de forma dramática desde principios del 2018.

En una conversación telefónica, Vladimir Putin, Presidente de Rusia, mencionó al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, que Rusia desea promover la cooperación entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Durante su conversación, Moon informó a Putin del resultado detallado de su reunión el viernes con el máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un, en la aldea fronteriza de Panmunjom, informó el Kremlin.

Putin confirmó la disposición de Rusia a promover el establecimiento de la cooperación práctica entre la República de Corea y la RPDC, en particular a través de la implementación de importantes proyectos tripartitas de infraestructura y energía.

Putin subrayó la importancia de continuar los esfuerzos de todas las partes involucradas hacia una solución política y diplomática de la cuestión de la península coreana tras una hoja de ruta propuesta por China y Rusia.

Las tensiones en la península han disminuido de forma dramática desde principios de este año, lo que condujo a la histórica cumbre entre Moon y Kim el viernes.

Los dos líderes firmaron una declaración conjunta en la que confirman el objetivo común de completar la desnuclearización de la península, al mismo tiempo que acuerdan conversaciones multilaterales para convertir al actual acuerdo de armisticio entre las dos coreas en un tratado de paz.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Intimida Trump a ex embajadora de Ucrania

La diplomática declaraba en una audiencia pública en el Congreso. Comentarios Artículos Re…