domingo 14 julio, 2024

Protección Civil Municipal asegura no hay riesgo de deslave en Privada Isla Mujeres

más noticias

Advertisment

El director de Protección Civil Municipal indicó que este año se activaron 12 deslizamientos de tierra, aseguró que han existido 57 deslizamientos en la historia de Tijuana.

TIJUANA, Baja California, 12 de diciembre del 2023.- Ante las preocupaciones de los vecinos de Isla Mujeres en el fraccionamiento de Santa Fe, el director de protección civil municipal, Miguel Ángel Ceballos, indicó que no hay riesgo para los vecinos debido a que existe un cañón que separa por 100 metros la privada y el sitio del desastre.
Durante el pasado mes de agosto, un muro perteneciente a una nave industrial se deslavo detrás de la privada Isla Mujeres en el fraccionamiento de Santa Fe. A pesar de que el complejo ya está en operaciones, el escombro continuo en el mismo sitio del deslave.
Ceballos afirmó que es responsabilidad de la empresa limpiar el deslave por ser propiedad privada. Según la última reunión con la maquiladora, se encuentran realizando el estudio de ingeniería para colocar un muro de contención para la nave industrial.
Asimismo, afirmó que a pesar de que el escombro continuo en el lugar, no es necesario acordonar la zona y recordó que este año se activaron 5 deslizamientos en toda la ciudad de Tijuana.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment