Además van a la alza robo de vehículos y la participación de jóvenes en células delictivas.
El Comité Ciudadano de Seguridad de Rosarito sesionó para discutir estrategias que permitan reducir los índices de inseguridad y homicidios que van en aumento en la región.
Rosarito presenta un importante incremento en hechos delictivos que aquejan a sus residentes, principalmente en los robos a vehículos, casa habitación y homicidios. En lo que va del año, integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad del quinto municipio tienen registrado un aumento en el número de muertes con violencia del 9% a diferencia del mismo periodo del año pasado.
Reconocieron que en Rosarito muchos niños han sido involucrados en la delincuencia organizada, señalaron que no tienen estadísticas, pero es una situación que preocupa ya que los delincuentes se valen de los menores para sus actividades.
Ante el señalamiento en días pasados de que la delincuencia en Rosarito es provocada por delincuentes de Tijuana, señalaron que ambas ciudades se deben de ver cómo una mega región y trabajar en conjunto sociedad y autoridades para atacar y reducir la delincuencia.
En la sesión del Comité Ciudadano de Seguridad de Rosarito, se tuvo como invitado a Juan Manuel Hernández Niebla, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, quien señaló que estos comités promueven estrategias de seguridad que son presentadas ante las autoridades como apoyo para combatir los altos índices de inseguridad que aquejan a los cinco municipios.