viernes 21 junio, 2024

Rosarito, el municipio con más embarazos en adolescentes per cápita en B.C.

más noticias

Advertisment

Realizan concurso de cortometrajes para tratar de reducir embarazos en adolescentes.

Para fomentar la cultura de la prevención de enfermedades de transmisión sexual, así como lograr disminuir las cifras de embarazos en adolescentes, el Instituto de la Juventud de Baja California realizó el Primer Concurso Estatal de cortometraje con la temática “prevención de embarazos en adolescentes”.

En una medición realizada por el INJUVEN en base a datos proporcionados por Centros de Salud de la entidad, reflejan que el municipio en el que se presenta el mayor número de embarazos per cápita en el Estado es Rosarito, en el grupo demográfico de jóvenes mujeres menores de 15 años, seguido por Tecate. Aunque en números totales, Tijuana ocupa el primer lugar por contar con más habitantes.

El funcionario no reveló la totalidad de las cifras, pero aclaró que de acuerdo a las mediciones más recientes en los últimos dos años el número de embarazos en jóvenes se ha mantenido.

En total en el concurso participaron 11 trabajos, 9 de los cuales pasaron a la final, los tres primeros lugares recibirán premios económicos por 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos respectivamente.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment