La directora de la carrera de Comunicación y Relaciones Públicas en Universidad Xochicalco divide su tiempo para desempeñar ambas actividades
TIJUANA, Baja California.- La maestra Rosangel Pérez, es directora de la carrera de Comunicación y Relaciones Públicas en Universidad Xochicalco, pero también es mamá, por lo que tiene que dividir su tiempo para poder desempeñar ambas cosas.
Ser mamá es todo un reto, ya que a diferencia de hace muchos años que eran de tiempo completo, en la actualidad tiene que convertirse en mamá por horas, así lo señaló la maestra Rosangel Pérez.
Este reto se complicó aún más en pandemia, ya que tuvo que descubrirse como mamá y aprender también lo que hacen los hijos, aunado a ello, al ser docente adopta una doble responsabilidad, porque establece un vínculo maternal con sus alumnos.
Entre lo más complicado de ser mamá y profesionista es atender las enfermedades de los menores y es necesario cumplir con los compromisos o faltar a un festival por cuestiones laborales.
Destacó que ser mamá trabajadora implica un gran esfuerzo, porque trabajar implica dejar de estar presente en los momentos que son importantes en la vida de los hijos, por ello, exhortó a quienes se encuentran en la misma situación a hacer significativo todo momento que se pasa con ellos.





