Rosa Icela Rodríguez sería Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana

más noticias







En la conferencia de prensa de este viernes en Palacio Nacional, López Obrador confirmó que hoy se despidió Alfonso Durazo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que Rosa Icela Rodríguez se convertirá en la nueva encargada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en caso de que ella acepte la propuesta.

Rosa Icela Rodríguez, quien se está recuperando de COVID-19, es jefa de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, y anteriormente cumplía su rol como secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

“Está todavía en recuperación (por el coronavirus) pero espero que ya salga adelante. Ya está atendiendo cosas, hoy habló con el almirante (Ojeda, titular de Marina) se comunica por lo de los puertos. Estamos en eso”, manifestó el mandatario federal.

Rosa Rodríguez tiene más de 20 años de experiencia en la administración pública de Ciudad de México. Ya estuvo de coordinadora general del Gabinete de Gobierno y Seguridad Pública en la Jefatura de Gobierno en la gestión de 2006-2009, además de ser encargada de las 71 Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Fuente: Diario Nacional

Nota: Julio Balderrama

Advertisment
Advertisment