Ronald padece distrofia muscular y busca estudiar Medicina

más noticias

Ronald acude al Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad dentro de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

Ronald es un joven de 18 años que padece distrofia muscular de Duchenne, un trastorno progresivo que ocasiona la perdida de movilidad del cuerpo.

Aunque no tiene cura, los tratamientos le han ayudado a controlar los síntomas.

Pese a su diagnóstico, Ronald no pierde la ilusión y quiere superarse hasta donde su salud se lo permita.

Actualmente, pertenece a un sistema de educación inclusiva que los apoya a acreditar la preparatoria abierta a su ritmo.

Ronald acude desde hace tres años, tres días a la semana por cuatro horas, al Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad dentro de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, pero por su condición, las tareas se han vuelto un tema complicado.

Es por ello que, por medio de la Asociación Sueños Meraki, se le ha construido un dispositivo adaptado a sus posibilidades para que pueda hacer uso de la computadora por primera vez sin ayuda de nadie.

Norma, su mamá, comentó que desde niño, Ronald ha sido una persona paciente y  persistente.

Para Ronald, esto viene a ampliar sus limitaciones y abrir una puerta para poder cumplir su sueño de estudiar Medicina.

El Centro de Discapacidad tiene seis años desde que inició.

Actualmente brinda asesorías a 81 alumnos con todo tipo de discapacidades, ya sea auditiva, visual, intelectual y motriz, como es el caso de Ronald.

La asociación Sueños Meraki busca cambiar estas vidas y que puedan desenvolverse en el ámbito académico y laboral, a través de la donación de dispositivos de bajo costo, al ser materiales de impresión en 3D, así como circuitos y componentes electrónicos básicos.

Advertisment
Advertisment