viernes 21 junio, 2024

Rocas podrían aplastar a quienes usen el Libramiento Ensenada.

más noticias

Advertisment

Pide la SCT no usar esta vialidad en construcción.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes exhortó a la ciudadanía a no transitar por el Libramiento Ensenada, dicen que es peligroso y los automovilistas podrían sufrir un accidente con las rocas.

Actualmente se están realizando obras de estabilización de taludes en el Libramiento Ensenada con una inversión de 76 millones de pesos.

Las rocas están cayendo en 26 puntos de una carretera de 18 kilómetros por lo que es peligroso que transiten vehículos, ciclistas y peatones.

Los automovilistas mueven o rodean los bloques para acortar camino hacia la zona urbana de Ensenada o bien para salir del puerto a la Ruta del Vino, sin embargo en esta vialidad se realizan maniobras de corte de cerros con maquinaria pesada y explosivos.

En el lugar solo hay un banderero ahuyentando a las personas que quieren cruzar por la zona de riesgo, y aunque la vialidad está señalizada hay gente que hace caso omiso a las advertencias.

La SCT no tiene fecha para terminar esta vialidad, pero estimó que para enero del próximo año tendrá importantes avances, los constructores buscan conectar con esta arteria la carretera Ensenada-Ojos Negros con la carretera Ensenada-Tecate.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment