domingo 16 febrero, 2020

Robos a comercios en Tijuana en 2017 ya rebasan los de 2016.

más noticias

Comerciantes reactivaron campaña “Ponle dedo” en esta ciudad.

Los robos a comercios en Tijuana en este 2017 ya rebasan los de 2016, por ellos se reactivó la campaña “Ponle dedo al ratero” en esta ciudad.

Comerciantes de Tijuana reactivaron la campaña “Ponle Dedo” para inhibir el aumento de robos en los negocios que casi se duplican en comparación del año pasado en esta ciudad.

Cifras de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado detallan que durante el primer semestre de 2017 hubo un repunte del 78% en robos, comparado con el mismo periodo de 2016.

El problema no sólo impacta en la perdida de la mercancía, sino también en el gasto operativo por la compra de equipo de alta tecnología para proteger sus negocios.

En tanto comerciantes se defienden, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hace un llamado a las víctimas para denunciar.

El Subprocurador en Tijuana, Jorge Alberto Álvarez, explicó que el delito no es considerado grave, pero existen otros criterios que pueden garantizar su reclusión: como la reincidencia.

Para las autoridades, la mejor herramienta judicial es garantizar que ningún crimen quedara impune.

Aunque no sólo se trata de que los delincuentes vayan a prisión sino de que tengan castigos ejemplares.

De enero a agosto de 2017, la fiscalía estatal ha recibido mil 988 denuncias por robo en los negocios de la ciudad, mientras que en todo el año pasado fueron mil 750.

Advertisment
Advertisment