Queens, New York.- El equipo de los New York Mets anunciaron este lunes que el pelotero dominicano, Robinson Canó, fue puesto en designación, concluyendo los vínculos laborales y así siendo dejado en libertad.
Canó tiene pendiente un cobró del acuerdo realizado con Seattle Mariners en la temporada del 2014, donde firmó por 10 años a cambio de $240 millones de dólares, por lo que restan todavía $40 millones de dicha cuestión contractual.
Luego de ser colocado en asignación, el segunda base deberá esperar una semana para ser oficialmente jugador libre y así poder negociar con otros equipos de Grandes Ligas, teniendo en la presente temporada un promedio de .195 con un jonrón y tres carreras impulsadas en 12 partidos.
Una carrera de 17 temporadas en Grandes Ligas que se vio manchada tras dar positivo por sustancias prohibidas en dos ocasiones, la primera de ellas en mayo del 2018 cuando fue suspendido 80 juegos y la segunda en 2021 en donde se perdió toda la campaña.
Robinson Canó batea para .302 con 2,632 hits, 335 jonrones, y 1,305 carreras en 17 años en el máximo nivel de beisbol en el mundo, además de ser seleccionado al Juego de las Estrellas en 8 ocasiones y ser galardonado con Guantes de Oro en múltiples ocasiones.





