El botín fue de más de 20 millones de dólares en mercancía.
Durante diez años, una organización criminal se dedicó al robo de tiendas en centros comerciales de Estados Unidos para luego vender la mercancía en México, informó la fiscalía federal del distrito sur de California.
Un contingente de 250 elementos de distintas corporaciones policíacas detuvo a 12 personas en sus domicilios en Chula Vista, San Diego y Lemon Grove por su presunta participación en una organizada red transnacional que llegó a robar más de 20 millones de dólares en mercancía.
En una de las casas, oficiales encontraron más de 30 mil dólares en efectivo, además de bolsas de basura repletas con ropa nueva, aún con etiquetas de tiendas y marcas como Victoria’s Secret, Hollister, Guess, Louis Vuitton, Express, Puma, Abercrombie & Fitch, Calvin Klein, Hurley, Adidas y Armani, entre otras.
Los acusados se dividían en grupos para robar la mercancía en centros comerciales tanto en San Diego como en otras ciudades del país como Las Vegas, San Clemente, Escondido, e incluso en Illinois.
Una de las sospechosas tenía mercancía valuada en casi medio millón de dólares que había sido robada en por lo menos 57 tiendas para transportarla a otra de las acusadas, quien operaba una tienda en Tijuana.
En total, la fiscalía presentó cargos contra 22 individuos, de los cuales, diez continúan prófugos de la ley.