Robaron en 6 escuelas de Mexicali durante el periodo vacacional

más noticias

5 de los incidentes fueron en la ciudad y 1 en el Valle.

Para evitar que los planteles educativos de Mexicali fueran víctimas de la delincuencia durante el periodo vacacional de fin de año, el Sistema Educativo Estatal se coordinó con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, reforzando la vigilancia en las escuelas ubicadas en zonas de mayor incidencia delictiva.

Este jueves, un día después de que retornaran del periodo vacacional los estudiantes de educación básica de Baja California, la Delegada del Sistema Educativo Estatal en Mexicali informó que hubo incidentes en 6 planteles, 5 primarias y 1 de preescolar, 5 están ubicadas en la ciudad y 1 en el Valle.

Hildelisa Limón lamentó que la delincuencia no solo robe, sino también que dañe la infraestructura de las escuelas.

La delegada agradeció el apoyo de la comunidad cachanilla, ya que 6 incidentes es un número menor al registrado en el periodo vacacional invernal pasado. También reconoció la labor de la policía municipal que logró la captura de 4 sujetos en 2 de estos casos.

Hildelisa Limón hizo un nuevo llamado a la comunidad cachanilla, a que estén pendientes de los planteles educativos durante los fines de semana y que denuncien ante las autoridades policiacas cualquier irregularidad que observen.

La funcionaria no dio a conocer el monto de los daños y lo robado en los planteles, ya que se siguen cuantificando.

Advertisment
Advertisment