Roban a familia de Ensenada en siete ocasiones

más noticias

La familia relató que ha sido víctima de robo domiciliario en siete ocasiones.

Vecinos del Fraccionamiento Mar de Ensenada denunciaron que un grupo de invasores se ha apoderado de una vivienda al final calle Pingüino, convirtiéndola en guarida de rateros que se dedican a hurtar en toda la colonia con el fin de comprar dosis de drogas.

“Se me han metido 7 veces aproximadamente, todos los días llegan malandros en la noche y he visto que meten cosas, me imagino que venden cosas, ayer me volvieron a robar, salí 15 minutos a hacer un negocio”, dijo un joven que prefirió el anonimato.

Los ladrones se colocan en las partes altas de la colonia y vigilan la salida y la entrada de los vecinos, cuando no hay nadie se meten a las casas a robar.

“Abrieron la ventana de mi cuarto, esculcaron dos cuartos, se robaron mercancía: alhajas, tenis, dinero, hicimos el reporte y tardó dos horas en llegar la patrulla y me comentan como que ya fue un robo ya efectuado y no le dan prioridad y se van a otros reportes más importantes porque tienen solo dos unidades trabajando para esta zona”, sostuvo.

Durante la noche, Mar de Ensenada se convierte en una pasarela de malandros cargando objetos de dudosa procedencia. Casi todos los vecinos han sido víctimas de robo vehicular y domiciliario, aunque denuncian a la policía ministerial, no les dan seguimiento por lo que se han organizado en grupos vecinales de vigilancia.

“Dan carpetazo, no procede, como el monto que se roban no es tan grande no le dan mucha importancia, esto se ha venido presentando desde hace 5 años, los vecinos no unimos para realizar rondines pero como no somos suficientes no nos damos abasto”, comentó.

El joven que ha sido robado 7 veces ha pensado en cambiarse de fraccionamiento junto con su esposa e hija; sin embargo, comenta que por el momento no puede por la difícil situación económica que atraviesa.

Advertisment
Advertisment