Es indudable que Golden State Warriors es el mejor equipo de la NBA, para el subcampeón ha sido de trámite el enfrentar Portland Trail Blaizers, a quienes derrotaron 81-110 y ya se enfilan a la siguiente ronda de las eliminatorias del Oeste.
Con la ausencia de Kevin Durant, la quinteta de Oakland supo hacerle frente a sus rivales y estuvieron atentos tanto en defensa como en ataque. Un gran nivel mostrado por el quinteto que superó en todos los aspectos en cancha a los de Portland.
El nivel entre ambas franquicias ha sido muy notorio en lo que va de la serie, Golden State estableció su ventaja 17-33. Antes del descanso los Trail Blazers se vieron un poco mejor pero no les alcanzó para igualar a sus rivales. 46-55. En el tercer cuarto nuevamente aumentó la distancia entre los dos equipos, 58-83. Ya con el encuentro sentenciado por casi 30 puntos de diferencia, se jugó la última parte donde todo terminó 81-110 para los californianos
Draymond Green fue el mejor de los Warriors con un ‘doble-doble’ en 30 minutos, 12 rebotes, 10 asistencias y 6 puntos para él que también estuvo pletórico en la fase defensiva. Stephen Curry aportó 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias en media hora. Klay Thompson se hizo presente con 16 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.