Ricardo La Volpe, el técnico que nadie comprende

Foto: Itzel N. Segura

TIJUANA.- Después del amargo y decepcionante empate a cero entre Tijuana y América, el técnico argentino  Ricardo La Volpe, se mostró satisfecho con el accionar de su equipo.

El estratega azulcrema mencionó que su equipo se va acoplando poco a poco a lo que él pide y el argentino se vio nada incómodo por el resultado que sacaron en el Estadio Caliente.

Parecía que era un duelo que prometía mucho más en cuanto a futbol y aunque ambos conjuntos tuvieron algunas aproximaciones, el encuentro fue gris y trabado en media cancha.

Ricardo Antonio La Volpe no es un técnico que se caracterice por ser carismático, autocrítico y mucho menos que tenga buena relación con la prensa, pero lo que no podemos negar es que es de las personas que más saben de futbol en este país y que  analizar el parado de un equipo o leer los partidos no se le dificulta en lo abosoluto.

Su argumento principal del viernes por la noche fue la cancha, donde mencionó que “es un desastre” y que el regarla antes de que inicie el juego, impide que ruede bien el balón.

La Volpe lleva las conferencias de prensa para cualquier lado, podemos decir que es un charlista poco comprendido, pero siempre es grato escuchar a un técnico hablar únicamente de futbol, pero no solo de tácticas sino también de algunas otras cuestiones en los grupos internos, historias de futbol, entre otras cosas.

Tiene un serio problema con la prensa, comentando en repetidas ocasiones que en el periodismo deportivo en México no se habla de futbol, sino de más cuestiones extra cancha.

Parece que las formas ya no importan para el timonel argentino y eso es lo que le reprocha un gran sector de la afición americanista, pero Ricardo Antonio sabe que cada vez son más importantes los resultados que cualquier otra cosa, en los torneos cortos por supuesto.

El 0-0 de ayer fue triste para los que gustan de ver un gran espectáculo de futbol, pero también fue inadmisible para el verdadero fanático de la frontera que no ve ganar a los canes aztecas en casa desde la jornada número ocho.

 

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Futbol

Mira además

México goleó a Panamá en suelo visitante

Panamá – La selección mexicana dirigida por Gerardo Martino enfrentó a Panamá en el …