Carson – La contienda entre el mexicano Rey Vargas y el japonés Tomoki Kameda, fue tan vibrante que la resolución tuvo que llegar hasta el final de la batalla para ser decidía por los jueces en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.
Kameda tuvo excelentes rounds arriba del ring ante el campeón, quien hasta ese momento tenía una marca de 33-0 con 22 KO’s, mientras que el nipón venía con una marca de 36, 2 y 20 cloroformos.
Tomoki llevo una pelea con golpes certeros, jabs, ganchos, entradas y salidas, pero el boxeo del campeón mexicano de a poco hacía que el estilo del hambriento japonés se nublara ante los espectadores que se dieron cita para la pelea estelar.
Vargas se impuso en combinaciones y boxeo al pasar la mitad de la pelea, con jabs importantes y combinaciones de buen calibre hacia el cuerpo de Tomoki Kameda.
La pelea se fue hasta los 12 rounds y en un descuido del asiático, el referee decidió quitarle un punto por un golpe ilegal a Rey.
Al final el mexicano se quedó con la defensa por 5ta ocasión del título mundial y se quedó con una marca de 34-0 con 22 nocauts, mientras que la marca de Kameda se reflejó con 36-3 y 20 KO’s.
Los jueces dieron su decisión con una notoria ventaja hacia el mexicano, 117-110 en las tres tarjetas.