Revoca Donald Trump autoridad de California sobre emisiones de autos

El gobierno de Donald Trump revocó el miércoles la autoridad de California de fijar estándares de consumo de gasolina más estrictos que los del gobierno federal.

En un tuit, Trump aseveró que la medida redundará en la producción de automóviles más económicos y seguros.

Insistió en que serán vehículos más limpios, a pesar de que consumirán más gasolina comparado con los estándares fijados bajo el gobierno de Barack Obama.

En realidad los fabricantes han dicho que si no se mejora su eficacia en consumo de combustible, sus vehículos no serán competitivos a nivel mundial y que ello redundará en pérdidas de empleos.

El Departamento de Justicia inició una investigación antimonopolio contra el acuerdo forjado entre California y cuatro empresas automotrices a fin de reducir la contaminación y fijar estándares de consumo de gasolina más estrictos de los preferidos por Trump.

El mandatario además ha estado tratando de reducir los estándares de consumo de gasolina a nivel nacional, debilitando las gestiones emprendidas por su predecesor Barack Obama para combatir el cambio climático.

Tanto las autoridades californianas como diversos grupos ambientalistas prometieron presentar demandas en contra de la medida del gobierno.

El martes, el director de la Agencia de Protección Ambiental Andrew Wheeler declaró ante la Asociación de Concesionarios de Automóviles que la meta de la agencia es fijar un estándar unificado.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Declaran culpable por narcotráfico a hermano del presidente de Honduras

‘Tony’ Hernández enfrenta una sentencia mínima de 30 años en prisión. Comentar…