viernes 23 febrero, 2024

Revisan que solo haya puestos esenciales en Sobre Ruedas

más noticias

Para evitar aglomeración de personas en puestos ambulantes, la Dirección de Inspección y Verificación, dio inicio a un operativo preventivo para constatar que solo se instalen comercios catalogados como esenciales en los mercados sobre ruedas de la ciudad.

El director de Inspección y Verificación en Tijuana, Adolfo García Dworak, explicó que desde las primeras horas de este sábado, servidores de la dependencia vigilan a locatarios que ofrecen sus productos en la vía pública, resaltando que hasta el mediodía se han aplicado seis multas a puestos de comida donde permanecían los comensales, además de notificar a cerca de 50 comercios que no se consideran esenciales para acatar la medida que busca prevenir el contagio de COVID-19.

Se informó que debido a los trabajos de sanitización en base a químicos de alto espectro que se ejecutan en la Zona Norte, no se permitió la operación de ningún puesto durante este sábado en estas calles del área central, determinando que a partir del domingo solo podrán colocarse los puestos considerados como esenciales.

El funcionario recordó que existe un acuerdo con líderes de las 94 agrupaciones de mercados sobre ruedas en Tijuana para restringir las actividades durante la contingencia de salud que se implementa debido a la pandemia del Coronavirus.

Las inspecciones del municipio se realizaron en mercados Sobre Ruedas de Valle San Pedro, Panamericano, El Vergel, Mariano Matamoros, Valle de las Palmas, Urbi Villas del Prado, Natura, Villas del Campo, El Florido, La Morita, Delicias, Otay y Zona Centro.

spot_img
spot_img
Advertismentspot_img