‘Revientan’ narcolaboratorio del Cártel de Sinaloa en carretera Rosarito-Ensenada

más noticias

Había material para fabricar más de 700 kilogramos de metanfetamina.

ENSENADA, Baja California.- Autoridades estatales, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina ‘reventaron’ un narcolaboratorio con precursores químicos suficientes para elaborar más de 700 kilos de droga sintética.

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad (GES), informó que después de trabajos de inteligencia ubicaron un predio a la altura del kilómetro 73+800 de la carretera libre Rosarito – Ensenada, donde al parecer había sustancias ilegales.

Después de permanecer en resguardo, el pasado lunes 1 de junio se liberó una orden de cateo en el predio, que al parecer fungía como laboratorio del Cártel de Sinaloa.

Ahí aseguraron un troque modelo 1999 marca Internacional con 150 bultos de sosa cáustica en su interior; un vehículo marca Chevrolet; un pick up Nissan; un vehículo Chrysler, modelo 2004, un remolque de color negro y una cuatrimoto color azul.

Además de 16 tambos de 200 litros de ácido clorhídrico; 1 tanque de argón, 13 tambos de 200 litros de alcohol etílico americano, 3 tambos de acetona, 1 tambo de tolueno, 5 tambos de 200 litros de alcohol isopropílico, 60 tanques de gas, 279 bultos de sosa cáustica, 100 bultos de 30 kg polvo blanco pastoso y 7 contenedores de 50 litros de hidróxido de amonio.

Cabe mencionar que este resultado derivó de investigación realizada tras el cateo efectuado el pasado 25 de mayo en una bodega en el fraccionamiento Valle Dorado en Ensenada.

Ambos decomisos representan un golpe financiero a dicha estructura criminal, ya que de acuerdo a laboratorios de la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés), lo hoy asegurado en este lugar clandestino, potencialmente hubiera producido 702 kilogramos de metanfetamina que, junto con lo asegurado en la bodega antes mencionada, se evitó la producción de alrededor de mil 598 kilogramos de droga sintética.

Advertisment
Advertisment