Esta situación afecta directamente sus ventas diarias
TIJUANA, Baja California, 19 de diciembre del 2023.- Debido a los trabajos de construcción del Viaducto Elevado que lleva a cabo el gobierno federal, algunos comerciantes del fraccionamiento El Soler fueron reubicados sobre la misma calle De La Alegría, afectando así directamente sus ventas diarias.
De acuerdo con los pequeños empresarios esta medida que tomó el municipio les repercute, ya que algunos clientes habituales dejaron de acudir a los puestos de comida, pese, a que, solamente, se recorrieron unos metros de su ubicación original.
Las autoridades de reglamento municipal argumentaron que realizaron estas acciones para aligerar el tránsito de vehículos en el fraccionamiento, ya que, por dicha área están transitando las personas que trabaja en el proyecto que conectará al Aeropuerto Internacional de la ciudad con Playas de Tijuana.
Pese a que los carriles de la calle De La Alegría quedaron desocupados por los comerciantes ambulantes, estos son utilizados como estacionamiento por los clientes que acuden a las tiendas departamentales del área.
De acuerdo con el gobierno municipal, los vendedores serán reacomodados a su ubicación original, una vez que los trabajos en el Viaducto Elevado concluyan en septiembre del 2024.