Retrasada desaladora de Rosarito: SIDUE

más noticias

Las autoridades y la compañía constructora están a la espera de que se entregue un crédito para arrancar la construcción.

Problemas de la compañía para obtener un crédito bancario han retrasado el arranque de la construcción de la planta desalinizadora, proyecto que de acuerdo a las autoridades actuales resolverá el suministro de agua de la costa bajacaliforniana.

Así lo dio a conocer Miguel Lemus, representante de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), durante un encuentro con la Asociación Nacional de Periodistas (ANPAC).

El funcionario estatal expuso que si bien la empresa dijo al gobierno que obtendrían el crédito durante el mes de agosto, eso no ocurrió de esa manera, y mientras no suceda no pueden comenzar con las obras de edificación de la planta.

En el mismo sentido, Lemus negó que los conflictos legales al interior de Aguas de Rosarito influyan en la obtención del crédito bancario, ya que asegura los litigios no involucra a la compañía directamente, sino a una empresa previa.

 

Otorgará gobierno garantías a constructora del bulevar Zapata

A pesar de la inconformidad de los empresarios, el gobierno otorgará una garantía de aforo de 20 mil automóviles diarios a la empresa que construya el bulevar Zapata, mismos que tendrán que pagar una cuota para transitar del área del aeropuerto a la avenida Internacional de manera directa.

Lemus expresó que la firma del contrato para el desarrollo de esa vialidad podría firmarse antes de concluir el mes de septiembre, tal y como estaba estipulado desde la licitación.

Advertisment
Advertisment