En una primera etapa se contempla entregarlos a 117 mil alumnos
TIJUANA, Baja California.- Luego de dos años de que las clases se detuvieron a causa de la pandemia, se retomó la entrega de desayunos escolares. En una primera etapa se contempla entregarlos a 117 mil alumnos en Baja California.
La entrega dio inicio en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, localizada en la Zona Este de Tijuana y el propósito es que los menores que asisten a las escuelas públicas reciban una alimentación sana y de calidad.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila, manifestó que continúa el trabajo para brindarles bienestar a los pequeños y sus familias.
Por su parte, el secretario de Educación, Gerardo Solís Benavides, detalló que con el proyecto se busca que los menores tengan acceso a una alimentación sana y de calidad a través de desayunos calientes.
Destacó que la Secretaría de Educación tiene varios retos, entre ellos, que más de 400 escuelas reciban sus desayunos y que logren coincidir que los alimentos también lleguen a las escuelas de tiempo completo para que no se suspenda el programa.