Reto con tandeos es ahorrar agua en el hogar: CESPT

El propósito principal de los llamados tandeos es ahorrar agua, por ello se pide a la población adoptar medidas que eficiente su uso. A continuación le presentamos algunas sugerencias para lograr la meta de usar menos liquido en las acciones de la vida diaria.

En casa de la señora Juanita hoy tocó estar sin agua debido al esquema de tandeos de la ciudad, pero tenía su plan y ya estaba preparada para cuidar el recurso.

La Comisión de Servicios Públicos resalta que el propósito del programa de racionalización es eficientizar el líquido para así contar con reserva suficiente para todos.

El mayor gasto de agua potable en un domicilio son la regadera, el sanitario y la lavadora.

La recomendación es bañarse en menos de cinco minutos, instalar un recipiente cerrado dentro del contenedor del sanitario para disminuir la cantidad del líquido en cada uso, y reusar en lo posible el agua que resulta de lavar ropa y lavar trastes en conjunto y no por separado.

Para ahorrar durante los cortes también hay recomendaciones.

Cuando se logre tener reservas suficientes para las necesidades de la ciudad acabará el tandeo. Pero después se tendrá que mantener lo aprendido durante el plan de racionalización: Cuidar el agua.

Cargue Más Por Guillermo Parra
Cargue Más En Regional

Mira además

Sigue BC sin fiscal anti corrupción  

Al no haber quien persiga esos delitos, las carpetas por casos de corrupción siguen pendie…