Retirarían concesión del SITT

Afirma el ayuntamiento tener voluntad política para resolver los problemas.

Se agudiza la crisis del SITT. El ayuntamiento denunció daño patrimonial y afirma tener la intención de quitar la concesión si es necesario.

Por daño patrimonial al erario público, el ayuntamiento denunció penalmente a los transportistas del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), representados por Arturo Aguirre.

El argumento es que llevan más de 20 días cobrando a mano, lo que impide que el gobierno obtenga ganancias.

Los transportistas han señalado no tener el dinero para sacar el SITT adelante, por lo que el gobierno no descarta retirar la concesión en los próximos días.

Para ello, se integraría un grupo de empresas con unidades nuevas para una posible emergencia. El secretario de gobierno, Leopoldo Guerrero, reiteró que el gobierno ha cumplido con la parte que le toca.

Para el secretario de Movilidad Urbana, Daniel Rivera, la mala situación financiera de SITT S.A arriesga al sistema de transporte, en específico la ruta Centro-Insurgentes.

Mientras que David Quezada, representante de la compañía del sistema de cobro, afirmó que los transportistas encabezados por Arturo Aguirre hicieron mal uso de los camiones.

Mientras no se tengan los acuerdos, el sistema que costó mil 200 millones de pesos seguirá sin funcionar correctamente.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Entrevista con Agustín Gómez, Médico Cirujano y Homeópata de Esfera Medica

Te compartimos la entrevista vía telefónica que tuvimos con Agustín Gómez, Médico Cirujano…