Retiran placas de Gustavo Díaz Ordaz en líneas 1, 2, y 3 del metro de CDMX

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que el retiro de las insignias fue una forma de “cerrar ciclos”.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) retiró de sus instalaciones cinco placas que contienen el nombre del expresidente, Gustavo Díaz Ordaz, y Alfonso Corona del Rosal, ex jefe del Departamento del Distrito Federal, en el marco de los 50 años de la Matanza de Tlatelolco.

No es la primera vez que el Gobierno capitalino retira mobiliario alusivo a personajes relacionados con el conflicto del 68. A principios de 2017, en el marco de la remodelación de la Glorieta de Insurgentes se retiró una estatua del ex jefe del Departamento del Distrito Federal.

Las cuatro placas estaban ubicadas en los vestíbulos de las estaciones con las que se dio constancia de que las Líneas 1, 2 y 3 fueron inauguradas por Díaz Ordaz. Las placas fueron retiradas debido a que Díaz Ordaz y Corona del Rosal han sido responsabilizados por los hechos que desencadenaron la matanza de estudiantes en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que el retiro de las insignias fue una forma de “cerrar ciclos” y considerar el pensar y sentir de la población de la ciudad.

Comentarios
Cargue Más Por Monica Negrete
Cargue Más En Nacional

Mira además

Investigará FGR actuación de policía local y GN en Culiacán

La Fiscalía General de la República (FGR) realizará una investigación exhaustiva sobre la …