Retira municipio vendedores ambulantes de cruceros y sobre ruedas

más noticias

TIJUANA, Baja California.- Tan solo este sábado 4 de julio, el Ayuntamiento de Tijuana reportó la remoción de más de 60 vendedores ambulantes en cruceros, 560 puestos de mercados sobre ruedas y clausura de un establecimiento comercial por no respetar las medidas preventivas ante la contingencia de salud.

La dirección de Inspección y Verificación informó que en ocasión de la llegada de visitantes a la ciudad debido a la conmemoración del día de Independencia en Los Estados Unidos, se ejecutaron operativos en los principales cruceros de Tijuana como son Zona Río y bulevar Cuauhtémoc.

Adolfo García Dworak, titular de la dependencia dijo que la encomienda girada directamente por el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, es supervisar que cada establecimiento que se encuentre operando sea un giro esencial y cumpla con los protocolos sanitarios.

En relación a la venta en mercados sobre ruedas en diversas zonas de Tijuana, 560 puestos de giros no esenciales se retiraron de forma voluntaria, exhortando a la población mediante perifoneo a cumplir con las medidas sanitarias, a que una persona por familia realice las compras y no exponer a niños a posibles contagios.

En San Antonio del Mar se clausuró un establecimiento comercial por no presentar documentos de operación. Asimismo en las inmediaciones del centro comercial Plaza Las Brisas se multó y se ordenó el retiro de un puesto ambulante donde se realizaban apuestas conocidas como “dónde quedó la bolita”.

Advertisment
Advertisment