Retira Coca Cola más de 750 kilos de basura en Playas de Tijuana

Buscan trabajar en la responsabilidad social de playas limpias.

En un esfuerzo por mantener las costas, ríos, lagos y glaciares libres de basura, este sábado colaboradores de Corporación del Fuerte, como parte Coca – Cola, se sumaron a 11 empresas de la industria de Tijuana para la recolección y clasificación de residuos que proliferan en la playa fronteriza.

El gerente de Comunicación de Corporación del Fuerte, Raúl Castañeda, comentó que  la iniciativa logró reunir a más de 400 personas, entre trabajadores, familiares y amigos que se unieron a la jornada por el Día Internacional de Limpieza de Cuerpos de Agua, recuperando más de 750 kilos de basura. 

Voluntarios mencionaron que es una forma de aportar al planeta, pero que sin duda debe ser una responsabilidad social de todos los días.

Foto: Liliana Ibarra

Asimismo, el diputado Fausto Gallardo se sumó a la jornada de limpieza y se comprometió a impulsar políticas públicas por la erradicación de materiales contaminantes en el agua que provocan la muerte de miles de peces, mamíferos y aves, así como afectaciones a la salud de las personas.

Tras varias horas de acopio y separación en inorgánicos, orgánicos y reciclables, la empresa ECOCE será la responsable en enviarlo a la planta recicladora más grande de América Latina.

Mientras, la refresquera sigue trabajando para que el 50% de todas las botellas PET a nivel global estén hechas de otras botellas y que el 100% de las que lancen al mercado sean recuperadas y procesadas para 2030.

Foto: Liliana Ibarra

 

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Espera PAN respuesta de SCJN en 30 días

Confían en independencia de los magistrados. Comentarios Artículos RelacionadosBarco San S…