Retira Ayuntamiento 570 metros cúbicos de basura en el Cañón del Matadero

más noticias

Hasta la fecha se ha logrado bajar el nivel de agua y se intensificarán las acciones para estar en condiciones de abrir a la circulación vehicular las vialidades afectadas.

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, continúa con la limpieza en la zona del Cañón del Matadero, con el levantamiento de más de 570 metros cúbicos de basura que complicaban la ejecución de acciones para la perforación del tubo que impedía el paso del agua acumulada.

En seguimiento a las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, se agilizan las labores de bombeo para bajar los niveles de agua, reabrir a la circulación vehicular las vialidades afectadas y evitar la propagación de infecciones debido a la acumulación de aguas del drenaje y desechos sólidos.

González Cruz informó que el gobierno municipal ha atendido con prioridad el problema en esta área, con la instalación de iluminación para realizar los trabajos nocturnos, la colocación de señalamiento que evite accidentes de graves consecuencias y vigilancia las 24 horas del día.

El director de Servicios Públicos Municipales, Juan Enrique Bautista Corona, detalló que hasta la fecha se han extraído más de 570 metros cúbicos de basura, doméstica, ramas, troncos y azolve, en donde trabajaron más de quince personas de la dependencia, apoyados de siete camiones de volteo y tres máquinas retroexcavadoras.

El director de Obras en Infraestructura Urbana Municipal, Javier Delgado Garibay, informó que el soporte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) ha sido fundamental para agilizar los trabajos de perforación.

Subrayó que se habilitó una línea adicional de desagüe en el canal existente, para bajar más rápido el nivel de líquido.

Ante los inconvenientes que las obras pudieran ocasionar el XXIII Ayuntamiento de Tijuana pide a la ciudadanía paciencia y comprensión además recomienda respetar las indicaciones de las autoridades y salir con tiempo para evitar demoras en los tiempos de traslado.

Advertisment
Advertisment