Restricciones para turistas en frontera México – Estados Unidos se extienden hasta noviembre

más noticias







El cruce fronterizo entre México y Estados Unidos ha permanecido cerrado desde el pasado 21 de marzo debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus, cabe recordar que este cierre se efectuó como una medida preventiva para evitar sumar más contagios y muertes a causa de este virus. Este viernes se dio a conocer la esperada actualización sobre las restricciones del cruce vía terrestre.

Por medio del twitter oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se dio a conocer que las restricciones continuarán durante otro mes más tras analizar la situación y propagación del virus en ambos países. 

Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el pasado 21 de marzo, cabe recalcar que ambos países coordinan las medidas sanitarias en la región fronteriza, dichas restricciones restricciones estarán vigentes hasta el próximo 21 de octubre del 2020.

En términos generales, sólo se le permite el cruce a ciudadanos estadounidenses, residentes legales y visitas por cuestiones médicas.  Cabe recordar que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mencionó anteriormente que las restricciones podrían seguir hasta estar vigentes hasta que los estados fronterizos estén en semáforo verde. 

Advertisment
Advertisment