Los gerentes de diversos establecimientos comentaron que no consideran sufrir pérdidas, pues la gente asiste a comer, no a fumar
TIJUANA, Baja California, 17 de enero de 2023.- Los restauranteros se mantienen positivos con la prohibición de fumadores en lugares aglomerados y terrazas de comercios que exige la nueva Ley General para el Control del Tabaco.
Algunos de los trabajadores externan que buscan que sus locales tengan un ambiente familiar y eso les ayuda con los clientes extranjeros, por lo que tienen prohibido el consumo de tabaco en sus establecimientos y ven de manera positiva que las personas ya no puedan fumar a los alrededores.
La también llamada “Ley Antitabaco” busca proteger a la población de los efectos nocivos del cigarro. Entre sus diferentes normas se encuentra prohibir que se fume en espacios públicos como bares, restaurantes, plazas, parques de diversiones, centros de espectáculos, hoteles, mercados, paraderos de transporte, etcétera.
En la Zona Centro ya se tenían reglamentos antitabaco desde antes de la pandemia, principalmente, en espacios familiares o turísticos, por lo que solamente los negocios que tengan espacios para fumar que no concuerden con los parámetros establecidos por la nueva ley se verán afectados.
Esta ley también es responsable de la presentación y comercialización en las tiendas de conveniencia, así como la publicidad que se haga del producto, además de la promoción de la educación en la salud de los ciudadanos. Se tendrán sanciones desde pago de multas hasta suspensión de actividades.