Responde Gobierno del Estado a manifestación de la UABC por deuda millonaria

El Gobierno del Estado manifiesta su respeto a la manifestación que protagonizó la comunidad universitaria, aseguraron

El Gobierno del Estado envió un comunicado con su posicionamiento sobre la marcha que hasta 35 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) protagonizaron este jueves en la capital del Estado.

Al respecto, el Gobierno del Estado expresó “su total respeto a dicha acción y reitera la determinación del Poder Ejecutivo del Estado para seguir gestionando recursos ante el Gobierno federal, que permitan cubrir a la mayor brevedad el adeudo histórico a la UABC”.

Añadieron que la cobertura de este adeudo histórico a la UABC se calendarizó meses atrás con Rectoría; aseguraron que, sin embargo, el cumplimiento se ha dificultado desde el momento en que el gobierno federal anterior canceló desde mediados 2018 apoyos extraordinarios, los cuales a la fecha suman aproximadamente 7 mil millones de pesos al gobierno local.

“El Gobierno del Estado expresa respeto al legítimo derecho que tiene la comunidad universitaria para manifestarse, de tal forma que las gestiones ante la autoridad federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, continuarán hasta el último día de gobierno”, señala el comunicado.

Sobre la denuncia ante la FGR y el Congreso Local, señalaron que “no merecen comentarios del gobierno local”.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Regional

Mira además

Inauguran nuevo parque industrial en Tijuana

Se proyecta la generación de miles de empleos, principalmente destinados a la logística y …