Gobierno dice que hay intereses partidistas, ciudadanos lo niegan.
En Tijuana, también continúa un plantón por parte de manifestantes en el exterior del palacio municipal y sobre este tema, autoridades emitieron una postura.
El Alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, afirmó que ya respondieron al pliego petitorio que entregaron los manifestantes que tienen bloqueado el acceso principal al palacio municipal.
En la mayoría de los puntos, el Ayuntamiento señaló estar de acuerdo, con excepción de la destitución de Marco Antonio Sotomayor como Secretario de Seguridad y que la administración del servicio del agua regrese al municipio.
En los demás, Gastélum dijo que existe confusión e insistió en que no hubo aumento al predial o al alumbrado público.
Sobre la reducción de salarios a funcionarios, el Alcalde prometió crear una comisión para fijar la cantidad justa de los sueldos.
Pero los representantes del movimiento asentado en el exterior del recinto gubernamental dijeron que no han recibido respuestas del Gobierno Municipal.
Seguirán en plantón hasta que el Ayuntamiento resuelva los 25 puntos del pliego y negaron que detrás del movimiento haya intereses políticos como refirió el Alcalde.
Autoridades informaron que abrirán el acceso principal al palacio municipal una vez que sustituyan las puertas de vidrio que fueron rotas durante las protestas de hace unas semanas.