Responde alcalde de Tijuana a Trump

más noticias

Es comprensible que tenga que distraer la atención en algo o alguien, asegura.

TIJUANA, Baja California.- El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, respondió este sábado por la mañana a las declaraciones de Donald Trump, en el sentido de que la ciudad “es el lugar más infectado” de covid-19 en todo el mundo.

Calificó lo dicho por el presidente de Estados Unidos como “comprensible”, sin embargo aclaró que al mandatario norteamericano le dieron la información incorrecta.

“En el país con más fallecidos de Covid 19 en el mundo, protestas en más de 50 ciudades y elecciones en puerta, es comprensible que tenga que distraer la atención en algo o alguien y pues nos tocó a #Tijuana”, publicó en su cuenta de Twitter, plataforma más utilizada por Trump.

“Lo invitamos de manera cordial y respetuosamente a #Tijuana para que nos visite y pueda constatar que le dieron información incorrecta. Por nuestra parte tenemos mucho trabajo y temas que atender”, concluye el mensaje a las polémicas declaraciones de Trump, quien se encuentra en campaña rumbo a la reelección este año.

Tijuana ocupa el segundo lugar en municipios de Baja California con 2 mil 259 casos acumulados, únicamente superado por Mexicali.

Desde que inició la pandemia, el gobierno encabezado por Arturo González Cruz ha implementado diversos operativos, filtros preventivos y cierre de lugares públicos para evitar la concentración de personas que se traduce en más contagios.

Sin embargo desestimó un toque de queda o cierre de accesos a la ciudad como ha sucedido en Ensenada, Playas de Rosarito o Tecate, municipio que anunció ya la restricción de horas para estar en la vía pública.

Advertisment
Advertisment