Respaldará Ayuntamiento de Tijuana “Un día sin ellas”

más noticias

Tal como lo han hecho otras entidades gubernamentales en el país, empresas, organismos y ciudadanos, el Ayuntamiento de Tijuana manifestó este sábado respaldar el paro nacional “Un día sin ellas”, programado para el próximo 9 de marzo.

De tal forma que las mujeres que forman parte del 23 Ayuntamiento fueron convocadas a sumarse a este movimiento que plantea no ir a trabajar, a la escuela, salir a las calles o hacer compras, con el afán de evidencia la violencia de género y el rol que desempeña la mujer en México.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, expresó que “nos sumamos a la indignación, a la frustración y angustia de todas las mujeres que han sido violentadas” y aseguró que desde su gobierno están trabajando en acciones para que “actos tan despeciables como los que ocurren, no se presenten más”.

En lo que va del año, al menos 23 mujeres han sido asesinadas en Tijuana; el último caso se registró este sábado en la colonia Ejido Francisco Villa.

Advertisment
Advertisment