Respaldan con 6 mil 883 firmas oposición a matrimonios del mismo sexo

más noticias

Exigen grupos de defensa de la familia que se consulte a la ciudadanía sobre los matrimonios igualitarios.

MEXICALI, Baja California.- Integrantes de organizaciones religiosas de Baja California que se oponen a la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, acudieron este lunes al centro cívico de Mexicali para entregar ante el gobierno del Estado, el Congreso y el Ayuntamiento cachanilla, las 6 mil 883 firmas que fueron recabadas entre los ciudadanos de Baja California, para respaldar su causa.

La semana pasada en la sesión de la Comisión de Gobernación Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso local, se aprobó una iniciativa de Reforma a la Constitución para legalizar los matrimonios igualitarios.

Marcela Vaquera, vocera del Frente Nacional por la Familia de Baja California, comentó que con estos documentos, se deja claro cuál es la postura de la mayoría de los bajacalifornianos con respecto a los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Expuso que lo que están proponiendo es que se consulte a la ciudadanía sobre el tema, tal y como lo prometió el gobernador del Estado cuando se reunieron con él, a principios de este año.

La activista aseguró que es posible llevar a cabo una consulta sobre el tema ya que no existe sustento legal, incluso a nivel internacional, para considerar el matrimonio igualitario como un derecho humano.

Actualmente en Baja California si una pareja del mismo sexo quiere contraer una unión civil puede hacerlo presentando un amparo, y es reconocido por las autoridades, pero el problema que ellos ven es que el objetivo final de la reforma a la constitución, es autorizar las adopciones de menores por parejas del mismo sexo.

La activista aseguró que en otros Estados de la República como Sinaloa, Zacatecas y Yucatán, se han rechazado iniciativas similares.

Advertisment
Advertisment