Aseguran que es tiempo de revertir el impacto negativo que tuvo el proceso sobre Mexicali.
Esta semana el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) rechazó la solicitud de plebiscito en contra de la instalación de la planta cervecera de la Constellation Brands que se construye en Mexicali; en consecuencia, los promotores de la consulta pública anunciaron que impugnarán la decisión y llegarán hasta las últimas consecuencias.
La resolución del Consejo General del IEEBC fue recibida con beneplácito por representantes de la iniciativa privada de Mexicali.
Rodrigo Llantada, coordinador del Consejo Coordinador Empresarial cachanilla, dijo que los consejeros electorales tomaron la decisión correcta ya que pueden incidir en políticas públicas, pero no sobre inversiones privadas.
Agregó que los inconformes están en todo su derecho de protestar la decisión si lo hacen por la vía legal.
Por su parte el Presidente de la CANACINTRA de la capital del estado, Eugenio Lagarde Amaya, aseguró que los consejeros mostraron madurez al reconocer que no estaban facultados para intervenir en un tema que no era de su competencia.
Con esta resolución, dijo, se privilegia la inversión privada y el estado de derecho.
Ambos empresarios coincidieron que a partir de ahora, tienen la responsabilidad de empezar a promover la ciudad para revertir el impacto negativo que tuvo la solicitud de plebiscito.