viernes 18 julio, 2025

Residentes de South Bay se reúnen para buscar soluciones tras problemática de aguas residuales

más noticias

SAN DIEGO, California, 24 de junio del 2024.- Los residentes de la zona de South Bay se reunieron en el parque Coral Gate para encontrar soluciones por el olor a aguas residuales del valle del río Tijuana. 

Baron Partlow es uno de los residentes afectados y fundó una organización llamada «Stop the Poop»,señaló que las aguas residuales puede olerlas todas la noches, no puede abrir las ventanas, no puedes cerrarlas porque todavía entra y no puede comer ya que le da náuseas.

Partlow junto con Leon Behnam, de Citizens for Coastal Conservancy, han iniciado reuniones mensuales para hablar sobre soluciones al problema. 

Behnam dice que quiere que se restablezca el muro del río, una forma de mantener contenida la cuenca del valle del río Tijuana para que los residentes puedan tener aire limpio y acceso a una playa limpia. 

«No vamos a conformarnos con nada que no sea una solución total, y no vamos a mostrarle al mundo por qué no podemos, vamos a mostrarles por qué podemos», dijo Partlow sobre la continuación de estas reuniones. 

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img