viernes 23 febrero, 2024

Residentes de Chula Vista exigen renuncia de concejal Andrea Cárdenas tras acusaciones de fraude

más noticias

El abogado de la funcionaria explicó que ella no tiene planeado presentar su renuncia

SAN DIEGO, California, 15 de noviembre de 2023.- El Concejo de la Ciudad de Chula Vista celebró su primera reunión después de que la concejal Andrea Cárdenas fuera acusada de fraude y lavado de dinero, en la cual participaron algunos residentes críticos del caso, quienes exigieron su renuncia.

Cabe destacar que la semana pasada, el abogado de la funcionaria, Pedro Bernal, sentenció que ella no tenía planeado renunciar, por lo cual buscará luchar contra los cargos que se le acusan.

Andrea Cárdenas y su hermano, Jesús Cárdenas, recientemente se declararon inocentes en un tribunal estatal de los delitos de conspiración por cometer fraude y lavado de dinero, así como la no declaración de impuestos.

Las investigaciones dicen que los hermanos mintieron en su solicitud al Programa de Protección de Cheques de Pago del gobierno federal para obtener 176 mil dólares del fondo para contribuyentes durante la pandemia, los cuales utilizaron para ayudar a financiar la campaña de la concejal.

Durante la última reunión del concejo, algunos residentes de Chula Vista mencionaron que ella utilizó dinero público para pagar sus propias cuentas, por lo cual exigían su renuncia del cargo que actualmente desempeña.

«Ella robó el dinero de nuestros impuestos. Ella lo robó y mintió y dijo que tenía 34 empleados y que el dinero venía del gobierno. ¡Ya no confiamos en ella!”, indicó un opositor en la reunión en la cual no participó Cárdenas.

Otras personas pidieron al alcalde de Chula Vista, John McCann, que tomara cartas en el asunto, aunque recientemente ya se había pronunciado sobre el tema, pidiendo que dimitiera a la concejal tras la pérdida de confianza de la ciudadanía hacia ella.

Andrea Cárdenas, en un comunicado, dijo que espera poder defenderse y agregó: «mi intención nunca ha sido dañar o decepcionar a quienes creyeron en mí, tanto en la vida como en las urnas».


spot_img
spot_img
Advertismentspot_img