El sistema de alcantarillado es insuficiente para el agua que corre proveniente de varias colonias.
Vecinos de la colonia Brisa Marina se han acostumbrado a los derrames de aguas negras que durante más de 10 años han ocasionado problemas de contaminación, afectando a otras colonias que recorren hasta finalmente desembocar en la playa.
Este derrame de aguas negras proviene del sistema de alcantarillado, que, al estar a desnivel, el agua baja de colonias como El Jibarito, ocasionando fugas en las alcantarillas, mismas que son insuficientes para la cantidad del líquido que corre.
Al tratarse del sistema de alcantarillado corresponde a la CESPT dar una solución al problema, sin embargo, durante años no se ha planificado un sistema de tuberías más grandes que le den solución a los derrames. Los afectados aseguran que las denuncias a la paraestatal han sido constantes, pero no han tenido una respuesta.
Mientras tanto son cientos de litros de agua sucia que salen de estas alcantarillas cada minuto y que atraviesan sus calles, contaminando el ambiente con malos olores y poniendo en riesgo la salud de los residentes.





