viernes 12 abril, 2024

Residente de El Cajón acusa a policía de ingresar sin su autorización a su casa

más noticias

La víctima manifestó que las autoridades la sometieron esposada por casi una hora

SAN DIEGO, California, 20 de febrero de 2024.- Una mujer residente de El Cajón dio su testimonio a medios estadounidenses de cómo un policía ingresó sin su consentimiento a su vivienda y la mantuvo detenida por casi una hora, después de que ella le había negado el acceso al oficial, quien aparentemente acudió a la vivienda tras recibir un reporte de violencia doméstica.

La víctima, Alexis Padilla, manifestó que el miembro de la Policía de El Cajón, Phillip Disque, llegó alrededor de las 10:30 a.m., del pasado 20 de enero, a su hogar manifestando que recibieron un reporte de emergencias al 9-1-1 sobre que al interior de la vivienda se habrían escuchado gritos referentes a una pelea, en un posible caso de violencia doméstica.

Padilla menciona que la persona que hizo el reporte a las autoridades otorgó información incorrecta, pues al momento en que se hizo la llamada, ella estaba sola en la casa, pues su compañera de cuarto no había regresado desde la mañana, además en la denuncia se especificó que ella se había mudado recientemente, sin embargo, dicho es falso, pues ella se mudo a dicha casa en 2020.

La mujer le manifestó al policía que tal vez hubo un malentendido con el volumen de lo que veía en televisión y que prometía bajarle, sin embargo, Disque le preguntó a la víctima si había alguien en casa, a lo que ella mencionó que no, pero el oficial le sugirió si podría ingresar para corroborarlo, a lo que ella se negó.

Padilla decidió cerrar la puerta, momento en que el policía toca con fuerza la policía, a lo que ella regresa y abre una rejilla, donde el agente le manifiesta que irá con el administrador del edificio para que le brinde la copia de la llave.

Tras un breve forcejeo con la puerta, Disque logra ingresar y empuja a la residente, así sometiéndola; Padilla intentó huir hacia su habitación, sin embargo, con apoyo de otro policía, ambos agentes la esposaron.

Pero aunque los oficiales rápidamente confirmaron que estaba sola en casa, ella dice que permaneció esposada durante casi una hora.

“Honestamente, siento que simplemente estaba molesto porque le dije que no, cerré la puerta y él no quería irse”, dijo Padilla. “

Un portavoz de la policía de El Cajón dijo que consideran el delito menor de obstrucción de la mujer como una investigación activa, razón por la cual el departamento tampoco publicará ningún video de la cámara corporal.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img