Rescatistas en Tijuana pagaron curso especial de sus bolsillos.

más noticias

Por primera vez se llevó a cabo este curso con cuerdas 2.

Rescatistas de Tijuana recibieron una capacitación en cuerdas y altura con instructores provenientes de la capital del país; un curso que por cierto es la primera vez que se imparte en esta ciudad.

Tijuanenses participaron en los cursos de capacitación de “Técnico en Rescate Vertical 1 y 2” que fueron impartidos por instructores certificados de la Cruz Roja Mexicana, provenientes de la Ciudad de México.

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de Protección Civil del Estado y participaron rescatistas de diversas corporaciones, con ejercicios teóricos y prácticos, poniendo a prueba sus habilidades físicas y experiencia en primeros auxilios, con ejercicios desde las alturas y con cuerdas.

Los encargados de impartir el curso reconocieron que los rescatistas de Tijuana tienen muchas habilidades debido a intercambio de experiencias con personal de Estados Unidos, que se traduce en mejores resultados a la hora de rescatar vidas.

La capacitación tuvo una duración de cinco días y participaron 57 rescatistas, de los cuales el 90% solventó el costo del curso de su bolsa. Únicamente los de Cruz Roja Rosarito obtuvieron un 25% de descuento.

Advertisment
Advertisment