viernes 12 abril, 2024

Rescatista de animales pide ayuda para reconstruir su casa tras incendio

más noticias

Asegura que su principal preocupación es habilitar un lugar apto para sus 21 perritos, quienes quedaron desprotegidos ante las inclemencias del tiempo.

TIJUANA, Baja California, 02 de abril de 2024.- Fue a raíz de un incendio que Esbeidy Ibarra y su esposo lo perdieran todo, incluyendo la vida de cuatro de sus perritos, quienes no lograron salir a tiempo. Actualmente, la pareja busca poder reconstruir su hogar donde puedan vivir junto a sus 21 perros, que han ido rescatando a lo largo de los años.

Esbeidy relata que ella y Julio Acevedo, su esposo, se dedican a la recolección de plástico y cartón en los sobreruedas, los cuales venden y es con este ingreso que pueden solventar sus gastos, pero después de que el fuego consumiera su vivienda donde llevaban aproximadamente seis años, su situación se ha complicado, ya que por el momento se encuentra incapacitada para trabajar por una fractura en su pie que sufrió camino a su empleo.

Actualmente viven con 21 perros de diferentes tamaños, razas y edades, a los que a lo largo del tiempo han ido rescatando y acogiendo como miembros de su familia, los cuales señalan son su principal motor para salir adelante de esta situación.

Hasta el momento el origen del incendio no se tiene claro, las autoridades indicaron que fue derivado de un corto circuito, sin embargo, señala que en el predio no cuentan con el servicio de electricidad, tampoco de agua y drenaje. En otra versión, los vecinos le comentaron que uno de los señores que vivía en el mismo terreno desalojó su casa y momentos después comenzó el siniestro, por lo que sospecha pudo ser provocado.

Esbeidy solicita el apoyo de la comunidad para continuar con la reconstrucción de un techo donde vivir, pues asegura estar preocupada por sus animales que han quedado desprotegidos, sobre todo para contar con un lugar apto para recibir al cachorro que sufrió quemaduras y esta próximo a salir de la veterinaria.

Si se encuentra en sus posibilidades apoyar, pueden comunicarse al número de teléfono 664 385 16 38 o realizar alguna aportación a ola tarjeta 4169 1604 4972 4583

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
spot_img
Advertismentspot_img