Rescataron a familia varada en la laguna salada

más noticias

Los destinos turísticos están cerrados.

El domingo, personal de la Dirección de Bomberos de Mexicali respondió al llamado de emergencia de dos familias mexicalenses, que se quedaron varadas en la zona desértica de la laguna salada cuando realizaban un viaje recreativo rumbo al Cañón de Guadalupe.

El Secretario Técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil de Mexicali, René Rosado, mencionó que gracias a la intervención de los elementos del cuerpo de bomberos fue posible recatar a las 15 personas, que viajaban a bordo de dos vehículos que se quedaron atascados.

El titular de protección civil comentó que por las lluvias los accesos al cañón de Guadalupe son intransitables, hasta para vehículos, todo terreno, e independientemente de las lluvias, recordó que el Cañón y otros destinos turísticos del municipio están cerrados al público por la emergencia sanitaria.

Ayer por la noche se registró una ligera nevada en la Sierra de San Pedro Mártir, y es común que las familias visiten la zona para disfrutar del fenómeno natural; sin embargo, como nos encontramos en una emergencia sanitaria, el llamado de protección civil a todos los cachanillas es permanecer en casa.

Advertisment
Advertisment