Rescatan un Tigre de Bengala en Tijuana.

más noticias

Una persona lo paseaba por la calle con un collar para perro.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con elementos de Policía Municipal, realizaron el aseguramiento precautorio de un ejemplar de Tigre de Bengala (Panthera tigris) luego de que una persona paseaba al ejemplar en la calle León esquina con Av. Las Torres en la colonia El Pípila en Tijuana.

 

Inspectores de  Profepa acudieron al reporte recibido en el 911 de que una persona estaba en ese lugar paseando al felino en la calle.

 

La persona que lo tenía explicó que el tigre fue adquirido por un familiar y exhibió la Nota de Venta original no. 111, de fecha 20 de diciembre del 2016.

Al revisar el lugar en donde se mantiene al animal, se determinó que éste convive junto con la familia y niños sin contar con las instalaciones adecuadas para su resguardo, existiendo el riesgo latente de  generar algún accidente que pusiera en riesgo a los menores y al propio ejemplar.

 

Además sólo lo paseaban con un collar para perros, existiendo el riesgo de que se soltara y escapara, provocando algún tipo de contingencia a la población.

 

El ejemplar pertenece a la especie Panthera tigris y cuenta con aproximadamente  4 meses de edad, se encontró sin garras en sus cuatro patas, y no presentaba problemas de salud, observándose en buen peso, con su tarjeta de vacunas.

 

Como medida de seguridad se procedió a realizar su Aseguramiento Precautorio y estableciéndose como depósito temporal las instalaciones de la Unidad de Manejo de Vida Silvestre “Parque Zoológico de Tijuana” del Parque Morelos.

Advertisment

NOTAS POPULARES

Llama Fox ‘autista’ a López Obrador y se disculpa

“López, eres un AUTISTA!!”, declaró el ex mandatario.El ex presidente de México, Vicente Fox, causó polémica nuevamente tras usar el término “autista” para criticar...

Mormones abandonan México tras masacre de familia LeBarón

Unos 150 miembros de familias menonitas se trasladan a Arizona, EE.UU.Más de 150 miembros de la comunidad menonita abandonaron el municipio de Bavispe, Sonora,...