Rescatan en Chiapas a 23 migrantes centroamericanos

Related Articles

Fueron remitidos al Instituto Nacional de Migración.

En Suchiapa, Chiapas, un total de 23 migrantes centroamericanos lograron ser rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Guardia Nacional.

De acuerdo con un comunicado, elementos de la PEP de la SSyPC realizaban un patrullaje de inspección cuando advirtieron un vehículo color blanco con placas del Estado de México, y al percibir una conducta sospechosa, se le pidió al conductor que detuviera la marcha.

Al interior viajaban 10 personas, quienes aseguraron ser originarios de Honduras y que viajaban con rumbo al norte del país, por lo que habían realizado el pago correspondiente.

En tanto, el conductor de la unidad, identificado como Luis Alberto “N”, originario de Comitán, Chiapas, fue puesto a disposición de las autoridades.

Sobre la 5a. Norte y 1a. Oriente de Suchiapa, elementos divisaron otro vehículo color blanco con placas de Chiapas, a la cual le marcaron el alto, por lo que el conductor del vehículo se fugó y dejó abandonada la unidad. Al interior, hallaron a 13 personas originarias de Guatemala.

El detenido, los vehículos y las víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía de Chiapa de Corzo, en donde recibieron alimentos y atención médica, posteriormente los migrantes fueron remitidos con personal del Instituto Nacional de Migración.

More on this topic

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Advertisment

Popular stories

¿Qué mensaje dio la alfombra roja de los Oscar?

Uno de los objetivos principales de la alfombra roja se ha ido perdiendo.Jorge Murillo, asesor de imagen nos da su punto de vista sobre...

Hombre armado ocasionó una persecución en Tijuana.

En su huida amagó a un conductor con arma de fuego para robarle el vehículo.Una intensa movilización policíaca se registró poco antes del mediodía...

Ponen en operación torre de detección de incendios en El Hongo.

Este mes inició oficialmente la temporada de incendios forestales en Baja California.Se puso en funcionamiento la torre de vigilancia y detección de incendios forestales,...