sábado 20 julio, 2024

Rescatan a familia que se extravió en cerro al intentar buscar cruzar a EU

más noticias

Advertisment

La familia era conformada por una pareja y sus tres hijos menores de 10 años

TIJUANA, Baja California, 13 de enero de 2024.- Una familia de migrantes mexicanos fue rescatada por agentes de la Policía Municipal de Tijuana al momento en que se extraviaron en su intento de cruzar a los Estados Unidos.

Al centro de control se reportó la aparición de varias personas desorientadas en el área de un cerro, sin especificar la zona exacta, por lo cual se desplegó un operativo de búsqueda para localizar al grupo.

Tras su ubicación, se indicó que se trataba de una pareja con sus tres hijos, todos ellos menores de 10 de edad aproximadamente, quienes manifestaron estar buscando ingresar de manera irregular al país vecino.

Los agentes municipales brindaron el apoyo verificando que se encontraran en buenas condiciones y les ofrecieron agua, para posteriormente trasladarlos a una zona segura donde pudiera recibir atención médica y orientación jurídica.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) hace un llamado a la ciudadanía para no exponerse a estas situaciones donde puedan poner en riesgo su integridad personal o la de su familia.

Advertismentspot_img
Advertismentspot_imgspot_img
Advertismentspot_img
Advertisment